lunes, 28 de junio de 2010



Historia de la Casa Blanca

El primer presidente en establecer su residencia en la Casa Blanca fue John Adams el 1 de noviembre de 1800. Durante el segundo día de estancia le escribió una carta a su esposa Abigail, que contenía una oración para la casa. Adams escribió:
"Rezo al Cielo para que otorgue las mejores bendiciones a esta Casa, y a todos los que en adelante la habiten. Ojalá que solo hombres sabios y honestos gobiernen siempre bajo este techo."
La Casa Blanca tiene una fascinante historia, los ingleses lograron incendiarla en Octubre de 1814, (durante la guerra de 1812) pero no lograron destruirla gracias a la madre naturaleza, un torrencial aguacero veraniego apago el fuego y no permitió que quedara reducida a cenizas, no obstante todo el interior tubo que ser reconstruido durante tres años. En 1929 durante el mandato del presidente Herbert Hoover sufrió otros incendio en el ala oeste. Durante la mayor parte de su mandato presidencial Harry S. Truman vivió fuera de la casa blanca, producto de que el interior de la casa estuvo en completa remodelación, teniendo los Trumans que vivir en la casa de visitas The Blair House, cruzando Pensilvania ave. Sin embargo se conservan parte de las paredes exteriores, los bloques de piedra son los mismos que se pusieron hace mas de 200 años cuando fue construida.
Thomas Jefferson fue el primero en celebrar la inauguración de su gobierno de manera abierta para todo el publico en 1805. Todos los que asistieron a la ceremonia celebrada en el Capitolio (El Congreso), simplemente lo siguieron a la Casa Blanca adonde el presidente los recibió en el Salón Azul. Jefferson también abrió la casa de par en par para que la gente lo recorriera a su gusto y desde entonces a quedado abierto al publico excepto en tiempo de guerra, también el celebro recepciones en los días de año nuevo y el día de independencia. En 1829 una multitud de 20.000 personas llegaron para la inauguración forzando al presidente Andrew Jackson a trasladarse a un hotel, los visitantes formaron gran algarabía, rompieron platos, y se subieron encima de las sillas y mesas. En el patio los ayudantes y trabajadores del presidente llenaron bañeras con jugo de naranja y whisky para atraer a la multitud y desalojarlos de la enlodada casa Presidencial.
Tras la inauguración de la presidencia de Abraham Lincoln la multitud era tal que las inauguraciones se convirtieron en desfiles demasiados grandes para poder acomodarlos confortablemente en la Casa Blanca. Sin embargo no fue hasta el primer periodo de la presidencia de Grover Cleveland en 1885 que esta costumbre cambio. El presidente Grover comenzó a celebrar una revisión de las tropas en el día de inauguración, y con el tiempo la costumbre cambio hasta lo que hoy es el desfile del Capitolio a la Casa Presidencial, sin embargo las recepciones de año nuevo y de el día de la independencia se continuaron celebrando hasta los años 1930s.
En diferentes ocasiones se le ha cambiado de nombre, se le ha llamado, Residencia del Presidente, Palacio Presidencial, Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosvelt oficialmente la bautizo con el nombre The White House en el año de 1901.

0 comentarios: