miércoles, 28 de julio de 2010



La obesidad en Estados Unidos

Estudios realizados en Estados Unidos reflejan que el 66% de los estadounidenses tienen sobrepeso y el 35% son obesos.
De esta gran cantidad de personas obesas solo el 3% se deben a causas genéticas o enfermedades, la restante inmensa mayoría se debe a malos hábitos alimenticios, en palabras mas simples comen mas de lo que deberían y se hacen obesos. Sin embargo aun cuando la causa no sea una enfermedad, la obesidad en si misma es una enfermedad y muy costosa por cierto.
Se estima que en el año 2002 el gasto a través de seguros médicos para tratar la obesidad fue de 117 mil millones de dolares. Para que tenga una idea de lo que representa esta cantidad de dinero, con 117 mil millones se podría rescatar a la industria del automóvil en todo EE.UU. y ahorrar unos 400.000 puestos de trabajo y luego dar a cada persona en los Estados Unidos cerca de 24 dolares. En su lugar, estos fondos se gastan en los estadounidenses que no tienen control propio sobre lo que comen.
Y es que la obesidad provoca o al menos aumenta el riesgo de contraer otros problemas de salud como la apnea del sueño, enfermedades del corazón, cáncer, infertilidad, hipertensión, diabetes por nombrar algunos. Pero aun así esto todavía no detiene a los estadounidenses de comer en exceso.
Si usted quiere ver personas bien obesas solo tiene que ir a un restaurante buffet, de esos donde se puede comer todo lo que uno pueda. Allí vera personas de un "tamaño" como el que difícilmente usted haya visto en su país. Al parecer un gran por ciento de la población americana esta obsesionado con la comida, tanto es así que como promedio los americanos aumentan 2,8 libras al mes. Hasta cuando? ...eso nadie lo sabe. Aquí se puede soportar la crisis, el desempleo, las infidelidades, lo que sea, pero hay que seguir comiendo y comiendo sin parar, es una adicción.
Un problema que se ve cada vez mas a menudo es la obesidad infantil. Ni que decir que esto es total responsabilidad de los padres que al final siempre son los encargados de educar a sus hijos. Pero sucede que en los Estados Unidos los niños cada vez se hacen mas adictos a las pizzas y las hamburguesas, y esto se ve de forma muy alarmante entre la población infantil hispana. Son muchos los niños hispanos que pierden la costumbre de comer las comidas típicas hispanas y se hacen adictos a la comida chatarra. Salen de los hábitos alimenticios hispanos que de por si no son buenos para entrar en otros peores, la comida chatarra. A eso en mi país le llaman "salir de guatemala, para entrar en guatepeor"

miércoles, 21 de julio de 2010



El negocio de la medicina y la Industria farmaceutica.

El llamado sistema sanitario o de salud, es en realidad un sistema basado mas en la enfermedad que en la salud. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Los tratamientos médicos se enfocan en eliminar o aliviar los síntomas y no busca la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.
Quizas usted supone que el sistema sanitario está al servicio de las personas pero la realidad es que está al servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. De manera oficial, a usted le hacen creer, que el sistema está al servicio del paciente pero en la realidad, el sistema está bajo las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata al fin, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades, las mantiene y mata por dinero y por poder.
Es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma... porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación... pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.

miércoles, 7 de julio de 2010



Entendiendo los seguros de auto

Si tienes un automóvil, probablemente ya sepas algo acerca de los seguros de auto. Puede que hayas escuchado las palabras del deducible o la prima. Pero, ¿realmente entiendes las diferentes partes de una póliza de seguro de auto y sabes cómo elegir la mejor cobertura?
En la mayoría de los estados la ley requiere que tengas
por lo menos algún tipo de seguro de carro así que es una buena idea saber lo que la ley requiere que usted tenga y qué cobertura adicional u opcional  te ayudará a protegerte en caso de accidente.
Antes de comprar seguro de automóvil, debes tener en cuenta una variedad de factores, incluyendo qué tipo de coche tienes, tu historial de manejo y la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar. Comprender los fundamentos de seguro de automóvil te hará confiar en que la póliza de seguro de auto que elijas va  a cuidar de tus necesidades en el caso de un accidente. Así que no es tan sencillo como buscar la póliza mas barata porque como dice el dicho a veces lo barato sale caro.
También es buena idea que busques combinar en la misma compania tu seguro de auto con tu seguro de vivienda.



Conversion de temperatura de Fahrenheit a Centígrados

En la mayoria de los paises hispanos, la temperatura se mide en grados Centígrados y cuando llegamos a Estados Unidos nos topamos con que en este país se utilizan los grados Fahrenheit para medir la temperatura. Aquí les explicare como se realiza la conversión, ademas de que podrán usar nuestra herramienta de conversión
  Herramienta de conversión de Temperatura
 Cantidad a convertir:
Centígrados a Fahrenheit
Fahrenheit a Centígrados
Nota: Los decimales se separan con un punto (".")
Resultado:
Fórmulas de conversión
Centígrados a Fahrenheit
[Grados centígrados] x 9 : 5 + 32
Fahrenheit a Centígrados
[Grados Fahrenheit] - 32 x 5 : 9

domingo, 4 de julio de 2010



Aun viven tranquilos los pobres?

Un filósofo Español, llamado Fernando Savater dijo "Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres"
Yo imagino que eso lo habrá dicho hace algún tiempo, pues lo que es ahora, al menos en Estados Unidos los pobres no viven precisamente muy tranquilos. La crisis y la ausencia de trabajos les provoca un gran stress. Eso sin contar las noticias que publican a diario en la TV, crisis, terremotos, terrorismo, desgracias, accidentes,  negocios que van a la bancarrota, personas que siguen perdiendo sus casas,  desempleo,  bajas en la bolsa, malas palabras como foreclosure, bankruptcy y BP que no acaba de parar el petroleo, ...en fin, lo que se espera, que nos sintamos impotentes, temerosos y urgidos de la ayuda del Big brother.
Sin embargo la primera parte de la celebre frase si tiene aun una total vigencia, quien vive como Picasso, con mucho dinero, puede vivir tranquilo, ...al menos si no hace mucho caso de la TV

jueves, 1 de julio de 2010



Curiosidades de la Casa Blanca

Aquí he recopilado algunos hechos curiosos, sobre la Casa Blanca, que al menos a mi me parecen interesantes.
Cuentan que mientras vivió en la casa blanca como primera dama, la esposa del presidente James K. Polk fue muy estricta y  no permitió juegos de cartas, ni baile, ni bebidas alcohólicas en la mansión presidencial. 
El presidente Millard Fillmore estableció la biblioteca de la casa blanca, anteriormente no existía una colección permanente de libros.
Cuando el presidente Franklin Pierce ordeno la primera bañera para la casa blanca, muchos se molestaron pues se creía en aquel tiempo que bañarse no era muy saludable, que por el contrario podía dañar la salud.
El presidente Rutherford B. Hayes ordeno instalar el primer teléfono en la casa blanca y recibió instrucciones de como usar el entonces moderno aparato de parte de su inventor Alexander Graham Bell. Por su parte Chester Arthur ordeno instalar el primer elevador.
El primer niño nacido en la casa blanca fue el nieto del presidente Jefferson.
Grover Cleveland fue el presidente numero 22 y numero 24, el único presidente en tener dos mandatos no consecutivos. También es el único presidente que se ha casado en la casa blanca.
Benjamin Harrison ordeno instalar la energía eléctrica en la casa blanca pero como temía ser electrocutado, no tocaba los interruptores eléctricos.
William Taft reconstruyo la oficina presidencial y cambio su forma por una forma oval que aun hoy se mantiene. La oficina oval fue establecida en en centro del ala oeste.
Entre 1949 y 1950, durante la presidencia de Harry Truman toda la edificación fue reconstruida, reforzada con vigas de acero y se hizo una nueva fundación. Se construyo un nuevo balcón en el segundo piso y se instalo un nuevo aire acondicionado central.
Dwight D. Eisenhower fue el primer presidente en usar un helicóptero que despego y aterrizo en los jardines de la casa blanca.
Hoy en día la casa blanca es la edificación publica mas antigua en Washington