jueves, 1 de julio de 2010



Curiosidades de la Casa Blanca

Aquí he recopilado algunos hechos curiosos, sobre la Casa Blanca, que al menos a mi me parecen interesantes.
Cuentan que mientras vivió en la casa blanca como primera dama, la esposa del presidente James K. Polk fue muy estricta y  no permitió juegos de cartas, ni baile, ni bebidas alcohólicas en la mansión presidencial. 
El presidente Millard Fillmore estableció la biblioteca de la casa blanca, anteriormente no existía una colección permanente de libros.
Cuando el presidente Franklin Pierce ordeno la primera bañera para la casa blanca, muchos se molestaron pues se creía en aquel tiempo que bañarse no era muy saludable, que por el contrario podía dañar la salud.
El presidente Rutherford B. Hayes ordeno instalar el primer teléfono en la casa blanca y recibió instrucciones de como usar el entonces moderno aparato de parte de su inventor Alexander Graham Bell. Por su parte Chester Arthur ordeno instalar el primer elevador.
El primer niño nacido en la casa blanca fue el nieto del presidente Jefferson.
Grover Cleveland fue el presidente numero 22 y numero 24, el único presidente en tener dos mandatos no consecutivos. También es el único presidente que se ha casado en la casa blanca.
Benjamin Harrison ordeno instalar la energía eléctrica en la casa blanca pero como temía ser electrocutado, no tocaba los interruptores eléctricos.
William Taft reconstruyo la oficina presidencial y cambio su forma por una forma oval que aun hoy se mantiene. La oficina oval fue establecida en en centro del ala oeste.
Entre 1949 y 1950, durante la presidencia de Harry Truman toda la edificación fue reconstruida, reforzada con vigas de acero y se hizo una nueva fundación. Se construyo un nuevo balcón en el segundo piso y se instalo un nuevo aire acondicionado central.
Dwight D. Eisenhower fue el primer presidente en usar un helicóptero que despego y aterrizo en los jardines de la casa blanca.
Hoy en día la casa blanca es la edificación publica mas antigua en Washington

0 comentarios: