miércoles, 28 de julio de 2010



La obesidad en Estados Unidos

Estudios realizados en Estados Unidos reflejan que el 66% de los estadounidenses tienen sobrepeso y el 35% son obesos.
De esta gran cantidad de personas obesas solo el 3% se deben a causas genéticas o enfermedades, la restante inmensa mayoría se debe a malos hábitos alimenticios, en palabras mas simples comen mas de lo que deberían y se hacen obesos. Sin embargo aun cuando la causa no sea una enfermedad, la obesidad en si misma es una enfermedad y muy costosa por cierto.
Se estima que en el año 2002 el gasto a través de seguros médicos para tratar la obesidad fue de 117 mil millones de dolares. Para que tenga una idea de lo que representa esta cantidad de dinero, con 117 mil millones se podría rescatar a la industria del automóvil en todo EE.UU. y ahorrar unos 400.000 puestos de trabajo y luego dar a cada persona en los Estados Unidos cerca de 24 dolares. En su lugar, estos fondos se gastan en los estadounidenses que no tienen control propio sobre lo que comen.
Y es que la obesidad provoca o al menos aumenta el riesgo de contraer otros problemas de salud como la apnea del sueño, enfermedades del corazón, cáncer, infertilidad, hipertensión, diabetes por nombrar algunos. Pero aun así esto todavía no detiene a los estadounidenses de comer en exceso.
Si usted quiere ver personas bien obesas solo tiene que ir a un restaurante buffet, de esos donde se puede comer todo lo que uno pueda. Allí vera personas de un "tamaño" como el que difícilmente usted haya visto en su país. Al parecer un gran por ciento de la población americana esta obsesionado con la comida, tanto es así que como promedio los americanos aumentan 2,8 libras al mes. Hasta cuando? ...eso nadie lo sabe. Aquí se puede soportar la crisis, el desempleo, las infidelidades, lo que sea, pero hay que seguir comiendo y comiendo sin parar, es una adicción.
Un problema que se ve cada vez mas a menudo es la obesidad infantil. Ni que decir que esto es total responsabilidad de los padres que al final siempre son los encargados de educar a sus hijos. Pero sucede que en los Estados Unidos los niños cada vez se hacen mas adictos a las pizzas y las hamburguesas, y esto se ve de forma muy alarmante entre la población infantil hispana. Son muchos los niños hispanos que pierden la costumbre de comer las comidas típicas hispanas y se hacen adictos a la comida chatarra. Salen de los hábitos alimenticios hispanos que de por si no son buenos para entrar en otros peores, la comida chatarra. A eso en mi país le llaman "salir de guatemala, para entrar en guatepeor"

1 comentarios:

Laura dijo...

Cuando estuve en EEUU es incrible la de personas con obesidad... Deberian de poner remedio porque es una enfermedad