viernes, 13 de agosto de 2010



Ganar Dinero rapido y facil o ser estafado

120% de ganancias

Los atractivos títulos que aseguran una ganancia enorme y rápida por una inversión de dinero son el gancho con que algunas empresas estafan a personas incautas que con la ilusión de poder realizar un buen negocio invierten su dinero y terminan siendo engañados perdiendo todo su capital.
Más aún en tiempos de crisis las personas sienten más ansiedad y buscan alternativas de supervivencia así como oportunidades de negocios para asegurar un mejor porvenir económico. Esto es aprovechado por los estafadores que atraen personas con pocos conocimientos en negocios y finanzas argumentando que sólo tendrán que invertir el dinero y que ellos se encargan del resto. Prometen ganancias del 150% aseguradas y luego terminan desapareciendo sin dejar rastro más que el lamento de las personas que han perdido su dinero.
Algo así acaba de descubrirse al sur de la Florida en Hialeah, donde el supuesto joyero y hombre de negocios Luis Felipe Perez, mas conocido como "Felipito" fue acusado frente a una corte federal de estafar mas de 40 millones de dolares. Los negocios de Felipito Perez eran una pantalla, sus compañías de joyas tenían un solo empleado, el mismo y los diamantes que ofrecía para garantizar las inversiones de sus clientes eran falsos. Felipito era muy conocido como una persona excéntrica, muy contenta, siempre en fiestas, rodeado de políticos a los que realizaba importantes contribuciones. Este Madoff caribeño ofrecía un retorno a las inversiones entre un 18 hasta un 120 por ciento de ganancias, con lo cual atrajo muchos inversionistas que al final resultaron engañados.
Es de destacar que no es lo mismo este tipo de negocio piramidal en relación a los negocios multinivel. Si bien en ambos se reclutan personas para meter en el negocio en la primera sólo se hace eso sin vender ningún producto y por otro lado, las segundas tienen que ver con venta de productos habiendo además varias empresas de renombre y reconocidas internacionalmente que operan mediante este sistema de negocios.
Lo cierto es que se debe tener cuidado con este tipo de “supernegocios espectaculares”, si en algún momento le ofrecen algo tan bueno debe desconfiar, nadie serio puede ofrecer una ganancia del 120% por sobre una inversión.



Internet, marketing y negocios piramidales

Actualmente existen muchas empresas que utilizan el sistema multinivel como un sistema de negocios multiplicador que tiene que ver con las ganancias por ventas de productos pero además por vender el negocio mismo a otros socios y vendedores.
Los negocios piramidales son exclusivamente la promoción y la recomendación de un negocio sin comercializar productos.
En general este tipo de negocios requieren una gran dedicación para sacarle un rédito considerable por no decir que se nos va la vida en ello. El tema de que vamos a ganar miles de dólares de la noche a la mañana debes sacarlo de tu cabeza, no existe, es una mentira disfrazada.
Nadie regala nada sin esfuerzo y nadie lo ha logrado el problema que ocurre con este tipo de negocios y sobre todo los que se basan en Internet es que la gente piensa que Internet tiene una magia que nos dará un salto cualitativo diferente a lo que podemos lograr en la vida real. Esto en parte es cierto pero no quiere decir que lo potencialmente bueno que tiene Internet nos garantice una fortuna rápida y sin esfuerzo. Todo lo grandilocuente que se menciona no es más que marketing para vender. o en otras palabras una mentira legal.
Lo que sucede es que el Internet refuerza aspectos de las personas como la omnipotencia y el pensamiento mágico y esto puede ser un arma de doble filo muy peligrosa.
Existen en Internet algunos sitios que se basan en este esquema en los que usted puede ganar algún dinero invirtiendo solo algo de su tiempo, un buen ejemplo de esto es Neobux unos pocos usuarios dicen ganar miles de dolares y vivir solo de eso. Yo creo que lograr eso es difícil y requiere al menos un ano, lo que si puedo asegurarle es que pagan,y que usted no necesita invertir ni un centavo, ni vender nada, solo dar unos cuantos clicks al dia.
Se debe ser muy selectivo a la hora de elegir un negocio sobre todo si vamos a invertir y siempre pedir credenciales legales. Pero algo tan importante es estar seguro que le vamos a dedicar lo suficiente como para tener éxito en el mediano y largo plazo y sabiendo además que al inicio va a ser más complicado.
Lo ideal es agruparse en torno a personas que uno conozca o que sean cercanas, es decir, del mismo país y ciudad a fin de tener reuniones y apoyarse mutuamente ya que el éxito de los negocios multinivel dependen en gran medida del trabajo en equipo.
De todas formas, si alguien ha tenido experiencias positivas en algún sistema multinivel sería bueno que nos compartiera su experiencia. Eso sí, sin hacer spam, sino dándonos una opinión válida y una experiencia real. Es la única forma que este tipo de negocios ganen en credibilidad. Por ahora, la imagen principal que han tenido es que sólo quienes inician el negocio son los que realmente hacen el negocio.



Rescate del sector financiero, a donde va el dinero.

Recién se acaba de "descubrir" que gran parte del dinero que dio el gobierno federal de Estados Unidos entre el 2007 y el 2009 a los bancos para que ayudasen al pueblo a no perder sus propiedades fue a parar a bancos extranjeros fundamentalmente de Alemania y Francia. De los mas de 700 mil millones que dio el gobierno, las instituciones financieras mas beneficiadas no fueron precisamente las americanas sino las extranjeras., 43 de los 87 bancos que recibieron dinero eran extranjeros. Ademas de eso los bancos destinaron ese dinero no para estimular la economía que fue para lo que se les dio sino para comprar otras instituciones financieras que producto de la crisis estaban a descuento.
Resulta que el gobierno federal no ha controlado lo que los bancos ha hecho con el dinero que el gobierno les dio para sacarlos de la crisis. Algunos argumentan que el gobierno debió tomar control accionario de esos bancos, pero al parecer no lo hizo por un problema político, para evitar la controversia de ser llamados socialistas o comunistas por tomar control de entidades privadas. El caso es que el dinero que paga el contribuyente con sus impuestos, una ves mas ha ido a parar a cualquier lado menos a donde debía, una parte se fue al extranjero, otra la recibieron los culpables de la crisis como bonos por su mal desempeño y otra sirvió para que los bancos mas grandes compraran a los mas pequeños que no recibieron la ayuda del gobierno. Ganaron los bancos y perdió el pueblo.