viernes, 13 de agosto de 2010



Ganar Dinero rapido y facil o ser estafado

120% de ganancias

Los atractivos títulos que aseguran una ganancia enorme y rápida por una inversión de dinero son el gancho con que algunas empresas estafan a personas incautas que con la ilusión de poder realizar un buen negocio invierten su dinero y terminan siendo engañados perdiendo todo su capital.
Más aún en tiempos de crisis las personas sienten más ansiedad y buscan alternativas de supervivencia así como oportunidades de negocios para asegurar un mejor porvenir económico. Esto es aprovechado por los estafadores que atraen personas con pocos conocimientos en negocios y finanzas argumentando que sólo tendrán que invertir el dinero y que ellos se encargan del resto. Prometen ganancias del 150% aseguradas y luego terminan desapareciendo sin dejar rastro más que el lamento de las personas que han perdido su dinero.
Algo así acaba de descubrirse al sur de la Florida en Hialeah, donde el supuesto joyero y hombre de negocios Luis Felipe Perez, mas conocido como "Felipito" fue acusado frente a una corte federal de estafar mas de 40 millones de dolares. Los negocios de Felipito Perez eran una pantalla, sus compañías de joyas tenían un solo empleado, el mismo y los diamantes que ofrecía para garantizar las inversiones de sus clientes eran falsos. Felipito era muy conocido como una persona excéntrica, muy contenta, siempre en fiestas, rodeado de políticos a los que realizaba importantes contribuciones. Este Madoff caribeño ofrecía un retorno a las inversiones entre un 18 hasta un 120 por ciento de ganancias, con lo cual atrajo muchos inversionistas que al final resultaron engañados.
Es de destacar que no es lo mismo este tipo de negocio piramidal en relación a los negocios multinivel. Si bien en ambos se reclutan personas para meter en el negocio en la primera sólo se hace eso sin vender ningún producto y por otro lado, las segundas tienen que ver con venta de productos habiendo además varias empresas de renombre y reconocidas internacionalmente que operan mediante este sistema de negocios.
Lo cierto es que se debe tener cuidado con este tipo de “supernegocios espectaculares”, si en algún momento le ofrecen algo tan bueno debe desconfiar, nadie serio puede ofrecer una ganancia del 120% por sobre una inversión.

0 comentarios: