viernes, 13 de agosto de 2010



Internet, marketing y negocios piramidales

Actualmente existen muchas empresas que utilizan el sistema multinivel como un sistema de negocios multiplicador que tiene que ver con las ganancias por ventas de productos pero además por vender el negocio mismo a otros socios y vendedores.
Los negocios piramidales son exclusivamente la promoción y la recomendación de un negocio sin comercializar productos.
En general este tipo de negocios requieren una gran dedicación para sacarle un rédito considerable por no decir que se nos va la vida en ello. El tema de que vamos a ganar miles de dólares de la noche a la mañana debes sacarlo de tu cabeza, no existe, es una mentira disfrazada.
Nadie regala nada sin esfuerzo y nadie lo ha logrado el problema que ocurre con este tipo de negocios y sobre todo los que se basan en Internet es que la gente piensa que Internet tiene una magia que nos dará un salto cualitativo diferente a lo que podemos lograr en la vida real. Esto en parte es cierto pero no quiere decir que lo potencialmente bueno que tiene Internet nos garantice una fortuna rápida y sin esfuerzo. Todo lo grandilocuente que se menciona no es más que marketing para vender. o en otras palabras una mentira legal.
Lo que sucede es que el Internet refuerza aspectos de las personas como la omnipotencia y el pensamiento mágico y esto puede ser un arma de doble filo muy peligrosa.
Existen en Internet algunos sitios que se basan en este esquema en los que usted puede ganar algún dinero invirtiendo solo algo de su tiempo, un buen ejemplo de esto es Neobux unos pocos usuarios dicen ganar miles de dolares y vivir solo de eso. Yo creo que lograr eso es difícil y requiere al menos un ano, lo que si puedo asegurarle es que pagan,y que usted no necesita invertir ni un centavo, ni vender nada, solo dar unos cuantos clicks al dia.
Se debe ser muy selectivo a la hora de elegir un negocio sobre todo si vamos a invertir y siempre pedir credenciales legales. Pero algo tan importante es estar seguro que le vamos a dedicar lo suficiente como para tener éxito en el mediano y largo plazo y sabiendo además que al inicio va a ser más complicado.
Lo ideal es agruparse en torno a personas que uno conozca o que sean cercanas, es decir, del mismo país y ciudad a fin de tener reuniones y apoyarse mutuamente ya que el éxito de los negocios multinivel dependen en gran medida del trabajo en equipo.
De todas formas, si alguien ha tenido experiencias positivas en algún sistema multinivel sería bueno que nos compartiera su experiencia. Eso sí, sin hacer spam, sino dándonos una opinión válida y una experiencia real. Es la única forma que este tipo de negocios ganen en credibilidad. Por ahora, la imagen principal que han tenido es que sólo quienes inician el negocio son los que realmente hacen el negocio.

0 comentarios: