domingo, 21 de noviembre de 2010



Preguntas claves para un mejor seguro de auto

El seguro del automóvil o seguro automotriz al menos en Estados Unidos es una obligación para los que tienen un vehiculo propio, pero además debiera representarnos una tranquilidad. En este sentido vamos a tener que evaluar unas cuantas opciones que nos ofrecen las diferentes empresas aseguradoras. De primera mano e intuitivamente sabemos que cualquier seguro de alto valor nos cubrirá casi cualquier evento y/o daño por accidente a esto es a lo que ingles llaman “full coverage” pero con un costo medio a bajo es posible obtener muy buenas coberturas.
Para encontrar el seguro de carro mas barato que a uno le acomode, usted tiene que saber lo que tiene que preguntar cuando esta realizando un estimado. Un buen lugar para comenzar es buscando en Internet. Haga una búsqueda por seguros de automóviles, haga una lista con los nombres de compañías que le suenen familiares y llame a cada una para que alguien le de un estimado, así podrá comparar y decidirse por la que usted crea que se acomode mejor a sus necesidades.

Cuando hable con un representante si la persona no empieza por hacerle una serie de preguntas, adelántese usted y sea usted el que pregunte, comenzando con cuales son las cosas por las que ellos ofrecen descuentos. La mayoría de las compañías te darán un mejor precio si tienes un record de manejo limpio y tienes mas de veinticinco anos.
Asegúrese de preguntar si le hacen un descuento por ser usted dueño de una casa. También pregunte si el área donde usted vive tiene un efecto en su costo. Si vives en un área de alta criminalidad eso seguramente elevara un poco el costo de tu seguro, pero si tienes alarma en el carro, sin importar donde vivas eso lo bajara otro tanto.
Otra buena pregunta es si la compañía ofrece algún descuento si eres graduado del college, pues algunas compañías asumen que la persona que tiene una mayor educación es más responsable.
A menudo en Estados unidos muchos hispanos erróneamente llaman al seguro de carro, aseguranza, de la palabra inglesa "insurance" pero es un error que quienes quieran hablar correctamente el español deben evitar, porque usar una palabra errónea cuando en nuestro idioma ya existe una palabra correcta para eso?

0 comentarios: