martes, 15 de marzo de 2011



2012 el fin del mundo y el calendario maya

Tanto en el calendario maya como en las profecías de Nostradamus, el 2012 se nos presenta como el fin del mundo. En esa época el sol estará en perfecta alineación con el centro de la galaxia y se esperan acontecimientos grandiosos, como pudiera ser un cambio en los polos magnéticos de la tierra, lo cual podría realmente tener resultados catastróficos.
Cambios en los polos magnéticos de la tierra provocarían grandes movimientos tectónicos que resultarían en grandes terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. No es acaso eso lo que ya empezó a producirse en Japón? Se habla de un gran terremoto de 8.9 en la escala de Richter, pero poco se habla de otros varios terremotos más pequeños que han ocurrido en los alrededores ni de un volcán en erupción en una de las islas japonesas.
Será que estamos llegando al final de los tiempos? Por más que busco inspiración no encuentro una respuesta. Sin embargo, buscando una respuesta he encontrado otras explicaciones o teorías no menos…lógicas y si mas terrenales. Yo las creo? No estoy seguro, pero al menos rondan mi mente.
Hay quienes piensan que un selecto grupo de familias en las que se concentra el mayor poder económico del planeta, es decir las familias mas ricas del planeta, tienen una especie de confabulación. Dado que su poder sobre el resto del mundo se ve amenazado por constante crecimiento de la población mundial, tienen planes para disminuir drásticamente la población mundial. Dichas familias, se han agrupado desde hace muchos años en un grupo que algunos llaman los ilumináis, otros la plutocracia, etc. Estas personas concentran el ese grupo un enorme poder económico y control sobre gran parte de la economía mundial. Controlan los medios de difusión que se han dado a la tarea de propagar esta idea del 2012 maya, 2012 el fin del mundo, Nostradamus etc. Además de esto, controlan todas las instituciones norteamericanas, entre ellas el pentágono y su brazo tecnológico la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) quien construyo desde hace ya algún tiempo un Programa de Investigación de Aurora Activa por Alta Frecuencia Conocido en ingles por sus siglas como HAARP. Básicamente eso es un gran grupo de antenas de alta frecuencia que se encuentran instalados en Alaska, con las cuales transmiten microondas de alta potencia a determinados lugares de la ionosfera terrestre. El proyecto HAARP enfocando su emisión de microondas tiene la capacidad de provocar cambios en el clima y provocar terremotos, tsunamis y volcanes.
Queda de su parte sacar sus propias conclusiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que esos son cuentos, ademas ya lo dice la biblia, que habrán guerras, desastres naturales, y que se acabara el mundo.
La gente envidiosa siempre le hecha la culpa de todo a los ricos.

Lucas dijo...

Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Sexto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.

Lucas dijo...

SUBESTIMA DE LA CRONOLOGÍA BÍBLICA Y MAYA
Me atrevo afirmar que los eruditos han subestimado el Calendario Maya, al endosarle solo años de 360 días y no reconocer la relatividad o paralelismo de sus figuras numéricas con el año científico o gregoriano de 365.242373 días; incluyendo su exacto ciclo lunar de 29.530589 días. Con la cronología bíblica textual demostramos que al confrontar las equivalencias de los símbolos del tiempo del Calendario Maya con las del gregoriano; ambas, se sincronizan perfectamente.
Cuando afirmamos que el Calendario Maya está sincronizado con la cronología bíblica textual, la cual es hebrea y lunar; y también con el actual calendario gregoriano, que es solar; y nos atrevemos a usar el Calendario Maya con sus figuras numéricas, solares y lunares, para cálculos verifícales, como si relativamente fuese el mismo calendario solar gregoriano o el bíblico lunar; esa autoría, la presentaremos en parte en los siguientes párrafos, usando algunas observaciones con el ciclo 197; que es el mismo de 394 (197x2) y 98.5 (197/2)….

Relación del ciclo solar Maya de 5200 año gregorianos con su exacta fracción lunar 1/95; que equivale a 677 lunas.

197 años x 365.242373 días (1 año) = 71952.747481 días / 29.530589 días (1 luna) = 2436.54969025 lunas / 677 lunas, que es la fracción lunar 1 / 95 de 5200 años = 3.6; resultado representativo, que configuraríamos como un circulo o un ciclo de 360 grados.

Comprobación en la cronología histórica cada 394, 197 y 98.5 años

2012DC- (C197 Jun a Dic de 2012)………

1913DC- (C98.5 Dic de 1913 a Jun de 1914) 23 de diciembre de 1913, en Estados Unidos se crea el Sistema de Reserva Federal (FED) (Ver Nota Nº 1)…. 17 de junio de 1914, se lleva a cabo el asesinato del archiduque y heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando y su esposa Sofía Chotek, en Sarajevo, acto que desencadena la primera guerra mundial.

1815DC- (C197 Jun a Dic) El 18 de junio de 1815 se derrota a Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo y el 26 de septiembre se firma La Santa Alianza, acciones que fueron notorias y decisivas mundialmente; cuyos resultados mafiosa o encubiertamente, han fortalecido durante todos estos años el neocolonialismo de la hegemonía bancaria y la industria bélica; y más reciente su dominio en la industria mediática, ideológica, farmacéutica y el mercado negro, que incluye las guerrillas, droga, prostitución y secuestro. (Ver Nota Nº 2)

1716 (C98.5 Dic de 1716 a Jun de 1717) El 24 de junio de 1917, se reúnen cuatro logias operativas y se funda la Gran Logia Unida de Inglaterra, base de la actual y moderna Francmasonería.

1618DC- (C197 Jun a Dic) Guerra de los 30 años, conflicto europeo que inicialmente fue entre partidarios religiosos de la reforma y la contrarreforma, donde finalmente intervinieron la mayoría de las potencias europeas de aquel entonces. Esta guerra marcó el futuro de Europa en los siguientes dos siglos, hasta la determinante Batalla de Waterloo.

1519 (C98.5 Dic de 1519 a Jun de 1520) 29 de junio de 1520, se lleva a cabo el asesinato del Emperador Azteca: Motecuhzoma Xocoyotzin, antepenúltimo tlatoani de Tenochtitlan y Toma auge la reforma de Martín Lutero.