jueves, 24 de marzo de 2011



Ultimas noticias del Banco Central

Esta es la cara que representa al verdadero poder en los Estados Unidos,  el poder de los bancos, en particular el poder del Banco Central de EE.UU. Este señor es Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central de EE.UU) Digo que es la cara, porque tampoco es quien en realidad tiene el poder en sus manos o toma las decisiones mas serias, el es quien da la cara, esa cara que aparece en la foto.
Este señor recientemente ha anunciado que habrán cambios en la regulación bancaria que buscan crear “un campo de juego más equilibrado” y están principalmente dirigidos a las “grandes empresas financieras”.
Agregó, la regulación bancaria promovida por la Fed se concentra en el “problema de las entidades demasiado grandes para caer” y trata de “mitigar sus posibles amenazas al sistema en general”. Bernanke realizó estas declaraciones en un encuentro con pequeños y medianos banqueros en San Diego, California.
Como ven no dijo nada claro, y no necesita ser claro porque no rinde cuentas a nadie, como habrán visto en una entrada anterior, en un video de youtube, este señor se niega a dar explicaciones ante una comisión del senado. Imagino que la idea es hacer algo que garantice, que los bancos mas grandes como el Chase y Bank of America no van a caer en quiebra, porque antes ellos, la Fed, los ayudaran en lo que sea (prestándoles miles de millones) para que no vallan a quebrar porque supuestamente son demasiado grandes como para permitirles que quiebren.

0 comentarios: