martes, 5 de abril de 2011



Apoyo a inmigrantes vs leyes como la SB 10 70 de Arizona

Por suerte para los inmigrantes, ellos no están solos, de su parte hay muchos inmigrantes legales, que quizás un día también fueron ilegales o que sencillamente sienten que su causa es justa porque solo quieren venir a trabajar para luchar por un futuro mejor para su familia.
Pero también están otros con intereses digamos menos nobles. Son quienes dan trabajo a estos inmigrantes ilegales y se aprovechan de que no tienen papeles para pagarles menos y no tenerles en cuenta todos los derechos de un trabajador legal. Para citar solo un ejemplo, los trabajadores legales pagan de su salario un por ciento para el medicare y el social security y sus empleadores deben pagar la misma cantidad que paga el trabajador. Con los trabajadores sin papeles, el empleador se “ahorra” entre otras cosas ese dinero.
Cada grupo de intereses empuja a su favor, para que se aprueben o no, las leyes que a cada cual les convienen o creen mas justas.
Recientemente en California se rechazo una ley similar a la SB1070 de Arizona La ley AB 26 del asambleísta republicano Tim Donnelly recibió cuatro votos a favor y seis en contra de legisladores demócratas que rechazaron la medida en su totalidad. La propuesta de Donnelly no sólo hubiera autorizado a agencias del orden verificar el estado migratorio de individuos sospechosos de ser indocumentados, sino también contemplaba sancionar a empleadores que contraten a trabajadores indocumentados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero les esta saliendo mal porque con esa ley Sb 1070 lo que están haciendo es perder dinero, el estado de Arizona esta perdiendo millones por causa de los inmigrantes que se han ido, y seguirán perdiendo mas aun si no quitan esa ley.

ecgalup dijo...

Pero y "quien" es el "estado de arizona"? mientras el estado pierde, algunos particulares ganan lo suficiente para dar generosas contribuciones a quienes deben defender los intereses del estado.
Detras de cualquier supuesta "cuestion racial" o cualquier otro pretexto, de lo que se trata es del dinero, muchos dolares. Un grupo descubre como ganar mucho dinero y pone en practica un plan, casi siempre necesitan encubrir sus verdaderos intereses y se inventan una mentira, en la que caen algunos que los apoyan sin saber lo que en realidad hay bajo el telon, eso sucede todos los dias.