miércoles, 13 de abril de 2011



Obama, el presupuesto y la bancarrota

Recientemente el gobierno de Estados Unidos que preside Barack Obama, estuvo muy cerca de ir a la quiebra. Los congresistas no se ponían de acuerdo en cuanto iba a ser el presupuesto del gobierno para el presente año. Solo a ultima hora, ya entrada la noche, los congresistas demócratas y republicanos lograron ponerse de acuerdo respecto al presupuesto haciendo recortes históricos.
Al referirse al histórico recorte realizado al presupuesto del año del gobierno, en las noticias se refieren a este hecho como un logro positivo, o al menos así lo interpreto yo, si embargo este recorte va a perjudicar los programas de ayuda a los mas pobres, a los mas necesitados, al medicare, al medicaid.
Quizas muchos lo sepan pero yo me acabo de enterar que de hecho no es primera ves que el gobierno federal va a la bancarrota y que tienen que cerrar muchos servicios del gobierno por un tiempo. Ya sucedió en 1996 durante la administración del presidente Clinton.
Respecto a este tema en sentido general la postura del presidente Obama y del partido demócrata es tratar de subirle los impuestos a los más ricos, para poder ofrecer más programas que ayuden a los mas pobres. El partido demócrata por el contrario considera que el gobierno recauda suficiente dinero, que lo que se necesita es reducir el gasto del gobierno y no cobrarles mas impuestos a los más ricos porque son ellos los que pueden generar más empleos para que la economía salga adelante.
Quien tiene la razón? Es cuestión de criterio personal, diferentes puntos de vista que cada cual tiene muy influenciado por su propia posición social y económica. Usted que cree?

0 comentarios: