sábado, 24 de marzo de 2012



El dinero es quien lo mueve todo

Quien aspire a comprender como funcionan los Estados Unidos debe comenzar por entender que aquí todo funciona alrededor y en base al dinero. Por ejemplo muchos piden que se descriminalice el uso de las drogas. Pero si las drogas dejaran de ser ilegales las cárceles perderían un 25 por ciento de sus “inquilinos” Y sucede que detrás de las cárceles se esconden grandes intereses, existen corporaciones privadas dueñas de cárceles y muchos otros negocios dependen de que haya a quien encarcelar. Entonces? Pues que esas poderosas corporaciones no permitirán que se legalicen las drogas porque no les conviene, ellos no quieren ver sus cárceles medio vacías y perder dinero.
Lo mismo sucede con toda clase de invenciones y descubrimientos que traerían mucho bienestar a la población. Si esto va en contra de las ganancias de las corporaciones ellos se encargan de comprar la patente del invento y de desaparecerlas. Así se han dado casos de médicos que han descubierto y curado a pacientes de cáncer o de SIDA. Este tipo de descubrimiento incomodo para los negocios farmacéuticos siempre se desaparecen de una forma o de otra. Quienes han descubierto una fuente de energía alternativa y barata igual se han encontrado con los intereses de las corporaciones petroleras que quieren seguir vendiendo su petroleo.
Las guerras son otro gran negocio, por eso siempre se andan “apareciendo” pretextos para ir a la guerra, pues algunos ganan mucho dinero vendiendo armamentos cada ves mas sofisticados que ademas necesitan probarse en la realidad. Todo lo que destruye una guerra, después se reconstruye y en eso se gana mucho dinero también, sin contar la alimentación, los uniformes y todo lo demás que conlleva una guerra. Cuando dicen que en la guerra se han gastado tantos millones de dolares, no lo dude, esos millones los paga el gobierno, pero van a parar a los bolsillos de “alguien”. Y después el gobierno debe buscar la manera de recuperar al menos parte de lo gastado a costa del contribuyente, es decir, del pueblo. La otra parte que el gobierno no alcanza a recuperar, se suma a la creciente deuda.
Y deuda con quien? Se preguntara usted como yo muchas veces me pregunte. Deuda del gobierno norteamericano nada menos que con la Reserva Federal, que como ya he dicho antes, es un sistema de bancos privados en los que inclusive no se conocen a ciencia cierta quienes son los accionistas aunque se sabe que muchos son extranjeros.

viernes, 23 de marzo de 2012



El negocio de las carceles

Muchos no lo saben pero una de las primeras industrias en Estados Unidos es el sistema carcelario. Los gobiernos estatales constantemente gastan millones de dolares en construir mas y mas cárceles. Una ves construidas alguien cree que ellos van a querer que baje el indice de criminalidad en la región y que las cárceles queden vacías? Claro que no, esto influirá necesariamente en leyes mas estrictas para encarcelar a mas personas. Cuando los políticos deciden construir mas cárceles, lo hacen contando con que tendrán con quien llenarlas, es decir ellos cuentan con que va a aumentar la criminalidad y si esto no sucede de manera natural, ...pues ellos ayudan un poco a este “proceso natural” creando leyes mas estrictas, y por ejemplo criminalizando a los indocumentados como ya hicieron en Arizona y se aprestan a hacer en otros estados.
Cuando un individuo esta preso, no es dueño de sus actos, es propiedad del estado. Como tal el gobierno se aprovecha y lucra con esta situación. Cuando los presos son enviados a limpiar oficinas, los duenos pagan entre 10 y 15 dolares la hora por cada preso. El gobierno en cambio les paga a los presos que hicieron el trabajo entre 35 centavos y un dólar al día. No es un magnifico negocio?
Cuando usted habla a servicio al cliente, ya sea de un banco o de cualquier otra institución, muchas veces quien le contesta esta en la India, pero otras muchas veces es un preso en una cárcel americana. Al final que al preso le pagan aun menos que al hindú.

viernes, 16 de marzo de 2012



La esclavitud moderna

 Nada es tan simple como parece
Muchos cubanos que viven fuera de Cuba simplifican demasiado la realidad. Para ellos Castro es el malo de la película y el gobierno americano es el héroe perfecto. Los que viven en Estados Unidos pues lógicamente también sienten agradecimiento por este país porque al fin y el cabo los acogió, les dio beneficios que no tienen otros inmigrantes, etc.
El agradecimiento es un sentimiento muy noble, pero no debe ser causa de fanatismo y de ceguera ante las realidades. Que Castro es el malo de la película, en eso estamos 100 por ciento de acuerdo. Pero los gringos tampoco son santos. En EE.UU no existe un gobierno tan centralizado como el de Cuba donde el único que tiene permitido pensar y disponer de acuerdo a sus intereses es castro. Aquí hay muchos intereses en juego, algunos mas benignos y otros mas oscuros y siniestros.
En USA históricamente cuando quieren sacar a alguien de circulación, lo sacan. Muchos americanos tienen la idea de que se debe respetar la ley y hacer lo correcto, pero ...que hay cosas que sencillamente hay que hacerlas, se hacen y ya, a pesar de cualquier cosa. Aquí a quien estorba mucho, a menudo lo ataca cualquier “psicópata aislado” cualquier antisocial aislado de la sociedad que apenas nadie conoce.
 En un hospital psiquiátrico clandestino de Hawaii, dirigido por la CIA, los “entrenan” Bajo el famoso y diabólico proyecto de control mental, conocido como M K Ultra. De lo que alli se trata es del control de la mente humana y de allí salieron muy bien entrenados y "controlados", dos reconocidos y connotados asesinos solitarios del mismo y exacto perfil y background, Mark David Chapman, que mato a John Lennon en New York, el 8 de Diciembre de 1980 y John Hinkley Jr, que le hizo el atentado a Ronald Regan, el 30 de Marzo de 1981. Los dos salieron del mismo y oculto hospital psiquiátrico.
También es muy conocido por todos los amantes de la transparencia y la verdad, la famosa y diabólica Cátedra de Psiquiatría de la Universidad de Stanford en California. Esta facultad esta financiada en su totalidad por la Fundación Rockfeller(CIA) De allí salen las maquetas de el 99% de los programas de entretenimiento que después veremos en la televisión. Survivers, American Idol, Housewife of LA, Nikelodeon, Sesame Street, Cartoon Network, etc. Todos los programas que puedan tener al publico bien entretenido, adormecido y alejado de las realidades que le rodean. Todo eso se cocina, se sazona, se salcocha y se elabora en Stanford University, no en Hollywood, como pudiéramos creer erróneamente.
Es hora de que las personas comunes vallan despertando y comiencen a desconfiar de lo que ven en la TV. Al final, todo esta diseñado para tomar ventaja de la gente común, como tu y como yo, es la esclavitud moderna.