sábado, 24 de marzo de 2012



El dinero es quien lo mueve todo

Quien aspire a comprender como funcionan los Estados Unidos debe comenzar por entender que aquí todo funciona alrededor y en base al dinero. Por ejemplo muchos piden que se descriminalice el uso de las drogas. Pero si las drogas dejaran de ser ilegales las cárceles perderían un 25 por ciento de sus “inquilinos” Y sucede que detrás de las cárceles se esconden grandes intereses, existen corporaciones privadas dueñas de cárceles y muchos otros negocios dependen de que haya a quien encarcelar. Entonces? Pues que esas poderosas corporaciones no permitirán que se legalicen las drogas porque no les conviene, ellos no quieren ver sus cárceles medio vacías y perder dinero.
Lo mismo sucede con toda clase de invenciones y descubrimientos que traerían mucho bienestar a la población. Si esto va en contra de las ganancias de las corporaciones ellos se encargan de comprar la patente del invento y de desaparecerlas. Así se han dado casos de médicos que han descubierto y curado a pacientes de cáncer o de SIDA. Este tipo de descubrimiento incomodo para los negocios farmacéuticos siempre se desaparecen de una forma o de otra. Quienes han descubierto una fuente de energía alternativa y barata igual se han encontrado con los intereses de las corporaciones petroleras que quieren seguir vendiendo su petroleo.
Las guerras son otro gran negocio, por eso siempre se andan “apareciendo” pretextos para ir a la guerra, pues algunos ganan mucho dinero vendiendo armamentos cada ves mas sofisticados que ademas necesitan probarse en la realidad. Todo lo que destruye una guerra, después se reconstruye y en eso se gana mucho dinero también, sin contar la alimentación, los uniformes y todo lo demás que conlleva una guerra. Cuando dicen que en la guerra se han gastado tantos millones de dolares, no lo dude, esos millones los paga el gobierno, pero van a parar a los bolsillos de “alguien”. Y después el gobierno debe buscar la manera de recuperar al menos parte de lo gastado a costa del contribuyente, es decir, del pueblo. La otra parte que el gobierno no alcanza a recuperar, se suma a la creciente deuda.
Y deuda con quien? Se preguntara usted como yo muchas veces me pregunte. Deuda del gobierno norteamericano nada menos que con la Reserva Federal, que como ya he dicho antes, es un sistema de bancos privados en los que inclusive no se conocen a ciencia cierta quienes son los accionistas aunque se sabe que muchos son extranjeros.

0 comentarios: