viernes, 23 de marzo de 2012



El negocio de las carceles

Muchos no lo saben pero una de las primeras industrias en Estados Unidos es el sistema carcelario. Los gobiernos estatales constantemente gastan millones de dolares en construir mas y mas cárceles. Una ves construidas alguien cree que ellos van a querer que baje el indice de criminalidad en la región y que las cárceles queden vacías? Claro que no, esto influirá necesariamente en leyes mas estrictas para encarcelar a mas personas. Cuando los políticos deciden construir mas cárceles, lo hacen contando con que tendrán con quien llenarlas, es decir ellos cuentan con que va a aumentar la criminalidad y si esto no sucede de manera natural, ...pues ellos ayudan un poco a este “proceso natural” creando leyes mas estrictas, y por ejemplo criminalizando a los indocumentados como ya hicieron en Arizona y se aprestan a hacer en otros estados.
Cuando un individuo esta preso, no es dueño de sus actos, es propiedad del estado. Como tal el gobierno se aprovecha y lucra con esta situación. Cuando los presos son enviados a limpiar oficinas, los duenos pagan entre 10 y 15 dolares la hora por cada preso. El gobierno en cambio les paga a los presos que hicieron el trabajo entre 35 centavos y un dólar al día. No es un magnifico negocio?
Cuando usted habla a servicio al cliente, ya sea de un banco o de cualquier otra institución, muchas veces quien le contesta esta en la India, pero otras muchas veces es un preso en una cárcel americana. Al final que al preso le pagan aun menos que al hindú.

0 comentarios: