sábado, 21 de julio de 2012



El Obamacare

No soy experto, pero daré mi opinión sobre los planes de Obama sobre el seguro medico. La prensa constantemente le mete miedo a la gente y tergiversa la realidad. Dicen que el seguro sera obligado y que no todos lo podrán pagar. La realidad es que el seguro lo tendrían que pagar los ricos en beneficio de los pobres. Como los ricos son dueños de los medios de difusión, se aprovechan para tergiversar y confundir al pobre.
Los ricos no quieren pagar mas impuestos, los llamados taxes. Ellos se dan perfecta cuenta que los únicos con dinero para pagar las cuentas del pobre son ellos, y no quieren que de sea de su bolsillo que salga el dinero para curar al pobre, que a fin de cuentas a ellos no les interesa. Como este argumento no es muy bien visto ni muy cristiano, lo disfrazan y llegan a confundir al pobre que muchas veces termina negándose a lo que en principio es su propia conveniencia.
 Tal como lo han puesto los ricos quedan como los héroes que salvan al pobre del villano presidente  Obama que los quiere obligar a comprar lo que ellos creen que no podrán pagar. Y el pobre? El pobre es quien siempre sale perdiendo que se siente atrapado entre Obama y el rico. La prensa les mete un miedo atroz, tergiversa, confunde y hasta los viejitos terminan horrorizados con el plan del presidente.

0 comentarios: