lunes, 10 de junio de 2013



Da lo mismo Bush que Obama

Edward Snowden un joven norteamericano de Elizabeth City, NC, una ciudad 170 Km al norte de Raleigh, la capital, de Carolina del Norte, acaba de hacer públicos documentos secretos que dan a conocer que la administración de Barack Obama, a mantenido los mismos planes de espionaje domestico que su antecesor George W Bush.
Snowden ha trabajado en la CIA y en la NSA (agencia de seguridad nacional) como especialista de informática. A pesar de sentirse un patriota, lo que ha visto durante su trabajo, tanto dentro de los Estados Unidos como en el exterior, lo han decepcionado del gobierno norteamericano por lo que decidió que el pueblo debiera conocer lo que hacen sus gobernantes. En particular como son espiados y violada su intimidad y la constitución, y decidir si vale la pena o no permitir estas practicas en favor de una supuesta seguridad ante ataques terroristas.  
De que seguridad podemos hablar cuando supuestamente un par de hermanos rusos recientemente mataron varias personas con un poco de explosivos y unos clavos dentro de una hoya de presión?
Sucede que actualmente el gobierno de Obama graba todas las conversaciones telefónicas, tanto domesticas como internacionales y prácticamente todo lo que hacemos en Internet. Nuestros emails, nuestros chats, fotos, mensajes, TODO lo están gravando a todo el mundo y sobre todo para usarlo en nuestra contra llegado el caso. 
Hasta donde piensa llegar el gobierno en su intromisión en la vida privada de la gente común? No les bastan los scaners en los aeropuertos que te ven hasta el corazón, y ahora quieren meterse en todo lo que escribimos y lo que hablamos? Ellos insisten en decir que lo hacen por nuestra propia seguridad y hay quienes les creen y dicen que quien nada debe, nada debe de temer ni que esconder. Sin embargo, muchos otros pensamos que esas son justificaciones, la realidad es que son mecanismos de control. En teoría, el gobierno debe funcionar en base a lo que quiera la mayoría, al menos en los países democráticos. En los regímenes de corte socialista como Cuba, el gobierno dice representar a los pobres, a los obreros y campesinos. Pero las realidades son otras, en el socialismo los lideres, que son los nuevos poderosos, quieren seguir arriba en el poder y para ello tienen que controlar al pueblo. En los países democráticos, los poderosos no son precisamente los lideres, sino los lideres son quienes dan la cara por los poderosos y en la practica cuidan sus intereses. La función del gobierno democrático es propiciar leyes que les garanticen a los ricos ser cada ves mas ricos, a costa de que los pobres sean cada ves mas pobres y todo esto en un marco mas o menos controlado, civilizado y legal. Para esto, los gobiernos democráticos también necesitan controlar a los pueblos, y es ahí donde encajan perfectamente estas medidas de espionaje, que ha seguido el gobierno de Obama igual que el anterior de Bush. La realidad es que las diferencias partidarias, de izquierda o derecha, son bien superficiales, en el fondo, en lo que importa, ambos partidos defienden el status quo, el actual orden de las cosas donde un por ciento de la población acumula en sus manos casi tanta riqueza como el resto del 99 por ciento del resto. Sucede que en la política norteamericana casi da lo mismo Juana, que su hermana, lo mismo Bush, que Obama.

0 comentarios: