miércoles, 16 de marzo de 2011



Libertad digital, cambiar el televisor por youtube?

El mundo actual esta en crisis, aumenta la pobreza, corrupción política y la violencia., lo hemos visto en  television,  comenzamos a verlo en youtube. Las noticias nos cuentan medias verdades, aumenta el miedo, la división, se nos presentan enemigos sin cara. Muerto el comunismo, nace el terrorismo, su primo el narcotráfico, su mezcla el narcoterrorismo. La respuesta siempre incluye ceder más y más de nuestras libertades.
La riqueza, se crea a través del trabajo, ni embargo no creo que se destruya en la bolsa de valores. Allí simplemente se transfiere de unos a otros. La lógica me indica que donde muchos pierden tienen que haber unos pocos que ganen, donde están?
Se nos pretende hacer creer que somos libres, sin embargo creo que nuestra libertad esta bien contenida, bien condicionada, encarcelada. Parafraseando a un innombrable es la libertad de elegir entre Juana y la hermana, rojo o azul.
A nuestros hijos los educan para que sean buenos consumidores, y no para crear ni para analizar por si mismos, les enseñan que la pobreza es inevitable. Lo sencillo a propósito se hace complicado para que dependamos de supuestos expertos que son manipulados.
Que vamos a hacer? Dejar que el río siga su curso? Seguir viendo televisión en un sofá,  o cambiar el televisor por youtube y seguir actualizando las fotos en el Facebook? Esperas que los demás hagan algo y cambien las cosas? La vida me ha ensenado que cuando quieres algo hecho a tu manera, lo que tu consideras bien hecho no puedes esperar que nadie lo haga, no puedes confiar en tu esposa, no puedes confiar en tus hijos, en nadie, tienes que levantarte tu mismo e irlo ha hacer si quieres que salga como tu esperas. TÚ tienes que cambiar las cosas.

Cada vez que decides no ejercer tus derechos, cada vez que te niegas a escuchar un punto de vista distinto, cada vez que ignoras el mundo a tu alrededor, cada vez que gastas un dólar en negocios que no retribuyen un pago justo estas contribuyendo a la opresión del cuerpo y la mente humana. Tu tienes una alternativa, la opción de tomar el camino fácil, el camino familiar, de dejarte llevar por la corriente hacia tu propia sumisión. O la opción de levantarte, de caminar afuera y hablar con tu vecino, de involucrarte en nuevos foros, compartir lo que sabes y aprender de otros, para forjar un cambio significativo, perenne, para la raza humana.
Nuestro reto es una revolución pacífica, una revolución de ideas. Un movimiento global para crear una nueva era de tolerancia y entendimiento, de empatía y respeto. Una era de desarrollo tecnológico sin restricción. Una era de cooperación y de compartir ideas. Una era de expresión personal y artística. Podemos elegir utilizar una nueva tecnología para gestar un cambio radical, positivo, o para que sea utilizada en nuestra contra. Podemos elegir mantener Internet libre, mantener los canales de comunicación abiertos y cavar nuevos túneles hacia los lugares en donde la información aún esta guardada. O podemos dejar que todo se cierre a nuestro alrededor. Mientras nos trasladamos hacia nuevos mundos digitales, debemos aceptar la necesidad de información honesta y expresión libre. Debemos luchar para mantener Internet libre como un espacio para el intercambio de ideas en donde todos estamos ubicados igualitariamente. Debemos defender nuestras libertades ante aquellos que buscan controlarnos. Debemos luchar por aquellos que aún no tienen una voz. Continúa contando tu historia. Todo debe ser escuchado. Levántate ya.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi mismo, muy bien dicho estoy de acuerdo un 100 por ciento, muchos no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor, a otros no les importa y otros no hacen nada.